Ingrediente Secreto: El Rebranding de Tacuno

Las historias más inspiradoras en el branding empiezan antes de la creación de un logo; parten de una idea sólida y genuina. Así fue el caso de Tres de Barbacha, una taquería que ya se había ganado el corazón de su comunidad por su sabor inconfundible y su origen como taquería de barrio. Su nombre hacía referencia a una sociedad de tres; pero la vida del negocio, estaba en un momento de cambio.
El reto nos atrapó desde la sesión de brief: ¿cómo tomar una marca querida y con un ADN tan auténtico para transformarla en un cimiento sólido para el futuro? El objetivo no era solo una nueva imagen, sino una que pudiera sostener un ambicioso plan de expansión —ser, como nos dijeron, "el qin de las taquerías"— sin perder su esencia.
Lo que hizo de este proyecto algo único desde el inicio fue el brief que recibimos: robusto y ambicioso. Su visión no solo pensaba en la experiencia del cliente, sino en las personas que hacen posible el negocio, su equipo. El crew era considerado como uno de los pilares.
Y es que el amor con que se preparan en la cocina cada día es tan palpable como el vapor que sale de su barbacoa y su gran consomé para sopear.
El resultado de nuestro trabajo de rebranding fue el nuevo nombre, Tacuno. Una fusión de "Taco" y "Vacuno" que es mucho más que una simple combinación de palabras. Es la materialización de su ingrediente secreto, "El Amor Vacuno": el amor por lo que se hace, el respeto por los ingredientes, el compromiso por la gente.
Hoy es posible disfrutar Tacuno, la marca renovada que está lista para crecer sin perder su esencia. Es un recordatorio de que los proyectos más exitosos son aquellos que nacen con una historia y una pasión auténticas.
Y claro, un buen taco es la solución a muchos problemas, pero los de branding déjanoslos a nosotros. ¿Nos vemos en Tacuno?