Uso Responsable de inteligencia artificial

Una herramienta potente, que conlleva una gran responsabilidad.

Como una extensión a nuestro Código de Ética, quienes colaboramos en Puntoasterisco hemos acordado apegarnos a estos lineamientos internos, para hacer el uso responsable de la inteligencia artificial. Nos comprometemos a validar cuidadosamente toda información generada por la IA, supervisada por nuestro equipo humano, conformado por personas altamente capacitadas, con diversas áreas de especialización.

Adoptamos medidas para identificar y mitigar los sesgos presentes en los modelos de IA, procurando la representación de nuestra cultura y limitando los sesgos programáticos mediante la generación de múltiples versiones de prototipos en donde la diversidad cultural es parte de la riqueza, desde la narrativa escrita o gráfica.

Todo contenido de imagen y video creado por la IA en nuestra empresa, será marcado con un ícono distintivo para evitar desinformación y para la atribución de trabajo creativo no registrado.

Nos abstendremos de crear o difundir contenido artificial que pueda ser percibido como real en contextos de falsas noticias o publicidad engañosa (consulta nuestro código de ética), aunque sí lo emplearemos como un lenguaje de ilustración persuasiva.

Reconociendo la huella de carbono asociada con la IA, colaboramos activamente en proyectos que ayudan a mitigar el cambio climático.

Como líderes en la industria, promovemos entre otras agencias y organizaciones un acuerdo para el uso ético, responsable y transparente de la inteligencia artificial. ¿Empezamos? Compártelo bajo licencia CC-BY, (otorgando crédito a Puntoasterisco). licencia CC-BY

Esta guía será actualizada periódicamente para reflejar los avances tecnológicos y las mejores prácticas.

Última actualización: mayo 2024


©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.