Puntoasterisco®, en camino hacia una mayor responsabilidad social

Puntoasterisco®, en camino hacia una mayor responsabilidad social

Una empresa alineada hacia la responsabilidad social genera automáticamente mayor productividad, ya que hay una mejora en las condiciones para todos sus stakeholders.

Esta es una tendencia a nivel mundial que poco a poco va teniendo más reconocimiento en nuestro país; los líderes comprometidos, suman a sus objetivos empresariales, el realizar acciones de impacto social en favor de la comunidad, la sostenibilidad y el bienestar de las generaciones futuras. Con esta óptica se crean lazos y se logra un buen clima laboral. Si las personas se sienten a gusto en su trabajo, los resultados serán positivos de forma exponencial.

En Puntoasterisco®, estamos alineando nuestra estrategia y procesos, orientados hacia una mayor responsabilidad social; construyendo propuestas para que nuestro equipo tenga una mejor calidad de vida, pase más tiempo con sus familias y logren un balance de vida personal y laboral. Muchos ven la responsabilidad social corporativa como un aspecto para mejorar la imagen empresarial, pero nosotros estamos seguros que es un ganar - ganar y hemos dado nuestro primer paso; a partir de agosto 2021 migramos a modo flex-office.

Como algunos de los aspectos que ayudan a la mejora en la calidad de vida, nuestro equipo aprecia:

  • Ser más productivo
  • Estar más inspirado
  • Optimizar su tiempo personal
  • Alimentarse de forma más saludable
  • Disminuir el estrés
  • Ahorro en desplazamientos

Además al reducir el número de traslados diarios por persona, reducimos la huella de carbono por trayectos a oficinas y esto es algo bueno para el medio ambiente.


Tomar esta decisión, pone sobre nuestra mesa nuevos retos, pero lo asumimos como parte de un proceso de innovación. Todo cambio comienza con pequeños pasos, hoy nos encontramos motivados y comprometidos para llevarlos a cabo en pro de la empresa, la sociedad y el planeta.

¿Quieres tomar acción?

Lleva a tu empresa hacia una b corp o la responsabilidad social de la mano de organismos que avalan esta transición. Nosotros estamos ya en camino. Si nos estás leyendo, tú también eres parte de Puntoasterisco® y agradecemos enormemente tu confianza, que nos da la certeza para reinventarnos.


©2004-2021 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.