Los grandes beneficios de G-Suite y cómo sacarle el mayor provecho

Más que una opción, se han convertido en un principio básico para el funcionamiento de pequeñas y medianas empresas, donde ésto supone un desafío mayor, pues demanda un aprovechamiento más óptimo de los recursos disponibles.

Para diferentes negocios que no cuentan con el dinero para costear el software más actualizado, existen alternativas que facilitan el ritmo de trabajo e incluso funcionan de maravilla para que los clientes puedan estar al tanto de las actividades de la empresa de distintas maneras.

En este caso, la G-Suite de Google Cloud es una serie de programas en la nube que ayudan a eficientar el flujo de trabajo, especialmente para las que disponen de pocos recursos y desean aprovecharlos al máximo.

Esta oferta abarca herramientas de comunicación integrales, creación de documentos básicos de oficina (Word, Excel, Power Point…) y almacenamiento de datos en línea, gratuitas para cualquier tipo de usuario, y que para equipos más grandes, los beneficios se extienden a espacios de trabajo compartidos y paneles administrativos mucho más desarrollados. Los costos van desde los 200 pesos al mes, dependiendo de la cantidad de trabajadores, necesidades y objetivos de la empresa.

A continuación te explicamos algunas de las ventajas de estos programas para que puedas contemplarlas y aplicarlas a tu plan de negocio:

  • Creación de documentos en tiempo real

Esta es una de las principales razones por las que muchos usuarios (especialmente estudiantes de todo el mundo) comenzaron a emigrar a esta plataforma.

G-Suite te permite crear documentos para contenido escrito, hojas de cálculo, formularios, páginas web sencillas y diapositivas para presentaciones, con la ventaja de poder almacenar y editar en cualquier momento, así como compartirlos con los colaboradores y clientes que requieran consultar los documentos más recientes sin la necesidad de enviar versiones diferentes.

  • Lo mejor de las videollamadas

Hangouts Chat y Hangouts Meet te permite albergar video chats con hasta 25 usuarios activos. Los participantes también pueden compartir pantallas entre sí, lo que permite trabajar en los documentos en línea de una manera mucho más práctica y eficiente. Con Hangouts On Air, podrás transmitir en vivo en vivo y al mismo tiempo los archivar los videos completos en tu cuenta de Youtube, así, podrás almacenar tutoriales o conferencias al momento.

  • Trabajo fuera de línea

Puedes configurar las aplicaciones para que funcionen sin conexión, lo que te permitirá alcanzar la máxima productividad en cualquier lugar que lo necesites. Todas las herramientas de G Suite fueron diseñadas con la colaboración para compartir flujos de trabajo con otras personas, ya sea dentro o fuera de su organización, así, cuando vuelvan a estar en línea, se actualizarán automáticamente cualquier tipo de edición en el documento.

Como especialistas en estas áreas, ya trabajamos con G Suite, con un espacio de trabajo totalmente personalizado, adaptado a nuestras necesidades y los objetivos de nuestros clientes. Si necesitas migrar tu empresa al mundo digital y requieres de un aliado experto, ¡no dudes en contactarnos! Seremos tus próximos asesores en la toma de decisión para obtener lo mejor de G Suite.


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.