Los básicos para un web funcional; lo llamamos webthinking

Los básicos para un web funcional; lo llamamos webthinking

El desarrollo web es parte medular en la planeación de una estrategia de comunicación digital para las empresas. Crear un web óptimo implica considerar los propósitos específicos de negocio y atender las expectativas sobre la experiencia de navegación de los usuarios.

Habrá que lograr un balance adecuado entre diversos factores, como de comunicación, contenido y funcionalidad para lograr el mejor performance.

A continuación te presentamos algunos aspectos clave a considerar si vas a crear o reestructurar tu sitio web:

Diseño Web Responsivo

Cada vez más usuarios acceden a Internet desde dispositivos móviles. Únicamente en México, de los 65.5 millones de usuarios que navegan la red, el 95.3% se conectan a través de dispositivos móviles, especialmente desde sus smartphones. Por ello, es importante que tu web esté adaptado no solo al diseño de monitores de escritorio, sino también a los distintos dispositivos que se utilizan diariamente.

El Desarrollo Web Responsivo se refiere a la capacidad de un sitio para adaptarse al tamaño de cualquier dispositivo, como smartphones, tablets, laptops o computadoras de escritorio. La composición y elementos del diseño web se acomodan de forma que se adapten al ancho de cada uno, permitiendo una mejor experiencia para el usuario.

Un web no responsivo tiene mayores dificultades para posicionarse en Google mediante búsquedas orgánicas (es decir, que no se requiera de algún tipo de inversión para que aparezca en los resultados de búsqueda)

Velocidad de carga

Si tu sitio está cargando muy lento en cualquier dispositivo y con cualquier tipo de conexión de internet, es probable que vayas a tener un índice alto de rebote de usuarios y, mucho más importante, que sea mucho más difícil que los buscadores la reconozcan para que aparezca en el top de resultados (Lo que se conoce como el Search Engine Optimization, o SEO).

Entre más tarde en cargar un sitio, más serán los usuarios que lo abandonen rápidamente, especialmente cuando la mayoría se conecta a través de dispositivos móviles, donde es más probable que dispongan de un menor tiempo (e incluso de paciencia) para conectarse a Internet.

Optimizar el peso de las imágenes, eliminar componentes o código innecesario y utilizar una estrategia de caché en el lado del servidor, son algunas consideraciones que puedes tomar para mejorar la velocidad de carga de tu sitio.

Actualizando para ganar confianza

Los usuarios, con el paso del tiempo, se han acostumbrado a visitar sitios web “perfeccionados”, que sean fáciles de navegar y que puedan brindarnos rápidamente la información que queremos. Esto es lo que naturalmente esperan ver cuando abrimos un sitio web:

Un buen enlace web, hace a las empresas ganarse la confianza de sus usuarios. Si un sitio web parece poco actualizado, puede quedarse atrás ante su competencia, ya que la comparación entre empresas es un hábito común al navegar en internet para buscar opciones de proveedores.

Por ello, en Puntoasterisco® sabemos la importancia de mantener un web actualizado y orientado a conseguir los resultados que cada negocio requiera. Dentro de nuestro portafolio de servicios podemos crear tu estrategia digital, para que tu web sea la célula que integra una o varias herramientas para lograr objetivos compartidos.

Contáctanos y te brindaremos un acompañamiento completo en la creación o actualización de tu sitio web, además de resolver todas tus dudas sobre ello.


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.