La oportunidad... En el año del tigre

La oportunidad... En el año del tigre

Considerada como una de sus festividades más antiguas e importantes, es normal, ver a comunidades chinas reuniéndose para conmemorar la fecha, que este año, tomó lugar el 1ro de febrero, de hecho, el Año Nuevo chino incluye fechas límites que son entre el 21 de enero y el 20 de febrero, lo que significa que la fecha puede variar cada año, pero no puede celebrarse ni antes ni después de las fechas mencionadas.

El país cuenta con un calendario lunar, el cual está integrado por 12 signos del zodiaco chino, que rotan cada año, y que predicen el desarrollo del mismo, además de que le otorgan suerte a las personas que hayan nacido en su año correspondiente, es decir, las personas que son del año del tigre o que están por nacer este 2022, tendrán buena fortuna, pero aunque pueda ser el año en que se cosechen éxitos o se vean envueltos de generosidad, si se les recomienda que usen listones rojos, para su protección, y es que, el color rojo es considerado buena suerte en china, eso sí, el color no es exclusivo para aquellos nacidos en el año de tigre, es común que las familias en china, lleguen a hacer uso de una prenda roja o de regalar dinero en sobres rojos a los niños.

El significado de este año

Para china recae en el animal, que este, al ser un tigre de agua, brindará valentía, fuerza, amabilidad y optimismo, por lo que, se espera que nos enfoquemos en lo bueno por venir y empecemos a ser más consistentes, junto con las personas que nos rodean.

El año del Tigre en una agencia de diseño

En Puntoasterisco, colaboramos con clientes de giros distintos, entregamos creatividad para ellos, y en el proceso, también traemos aprendizaje para nuestra empresa. Nos vemos inspirados por personas y empresas líderes, como Qin, comida oriental, por poner un ejemplo. Siempre busca lo mejor para sus colaboradores y clientes, este año del tigre renueva sus sucursales, proyectándose con fuerza y apostando por fortalecer su cultura organizacional, así como haciendo más ágil y dinámico a su equipo de trabajo. Para ellos que su marca está ligada a la identidad del tigre, este año es especialmente significativo y nosotros estamos felices de celebrar en conjunto.

Es un año de cultivar la cercanía y de proponernos nuevos retos, aunque estos puedan ser desafiantes, pero que traerán transformación y grandes frutos.

¡Te deseamos un próspero año del tigre! y un crecimiento exponencial tanto personal como laboralmente, gracias por ser parte de nuestra comunidad y por inspirarnos.


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.