Historia de Éxito: Seltz® Vitaminas y su Transformación con Puntoasterisco

Historia de Éxito: Seltz® Vitaminas y su Transformación con Puntoasterisco

Resumen de marca

Cliente: seltz® - Reivax®
Desde: Noviembre 2019
Locación: México - Nacional
Sector: Salud y nutrición
Desarrollo: Estrategia de marca, Social Media y Marketing Digital

FB https://www.facebook.com/seltzvitaminas
IG https://www.instagram.com/seltzvitaminas/

Acerca de seltz®
Seltz® es una marca mexicana, que ofrece vitaminas, suplementos alimenticios y electrolitos efervescentes destacándose por su enfoque innovador y su compromiso con la salud. Desarrollados en Alemania y respaldados por autoridades sanitarias de Europa, Estados Unidos y México, sus productos ofrecen una experiencia única, efectiva y llena de sabor a sus usuarios.

Objetivos de la marca con Puntoasterisco
La marca buscaba abrirse paso en el mercado en una primera etapa de lanzamiento y después fortalecer su posicionamiento y conexión con sus consumidores. Los objetivos del proyecto incluían expandir el alcance de la marca, optimizar estrategias de marketing y mejorar la experiencia del cliente, brindando información de valor y creando una cultura de prevención y bienestar. Puntoasterisco® se une a seltz® para crear juntos una estrategia que les ha posicionado en un puesto líder dentro la industria de los suplementos y vitaminas efervescentes.

Nuestros servicios
Durante nuestra colaboración con seltz®, nos enfocamos en potenciar la presencia de la marca incentivando la compra en punto de venta (cadenas prestigiadas de retail) y el fortalecimiento de su comunidad.

  • Marketing Digital
    Desarrollamos una estrategia de redes sociales centrada en la creación de contenido atractivo y relevante para la audiencia de seltz®. Implementamos el concepto "Tómate los buenos días" promoviendo el consumo de vitaminas y suplementos como parte de una rutina de bienestar cotidiana. Acompañamos en la selección de canales digitales, creación de parrillas de contenidos, sesiones fotográficas y de video, así como en la pauta de contenido.
  • seltz® electrolitos, H!dration Everywhere!
    Gracias al éxito de las vitaminas y suplementos, seltz® desarrolló una nueva línea enfocada en hidratación con electrolitos efervescentes, ampliando así su portafolio de productos. Este crecimiento requirió ajustes en la estrategia, ya que este producto abarca un nuevo segmento de usuarios, mucho más jóvenes. Para esto trabajamos en la creación de una nueva campaña de reconocimiento de marca y adaptación en la creación de contenidos, incluyendo acciones como alianzas con influencers para lograr mayor cobertura en medios digitales.
  • Extensión de marca
    El look & feel creado para las redes sociales de seltz ha sido referente para crear otras aplicaciones de extensión de marca, desde merch, hasta aplicaciones para otros medios publicitarios, stands en exposiciones y el seltz-truck® que se hace presente para ofertar degustación en muchos eventos deportivos en toda la república.
  • Activaciones inbound
    Otras activaciones que se celebran 1 a 1 y se convocan desde las redes sociales, o eventos virtuales realizados durante el Covid 19, han sido ejecutados con nuestro apoyo en la ideación y organización de la experiencia; Webbinars, giveaways y otros sorteos en redes sociales han sido relevantes para aumentar la participación y la fidelización de la #Comunidadseltz

Los resultados:
Los esfuerzos de comunicación de una marca, son un eslabón para construir el éxito; otros factores como tener un gran portafolio, un grandioso equipo seltz®, enfocado y abierto a la colaboración, la comunicación fluida, la construcción de una visión a largo plazo, entre otros muchos atributos de Reivax® han sido clave para lograr este asombroso crecimiento de marca.

Lo obtenido en estos años de gestión de marca:

Seguidores en redes:
Facebook 30K
Instagram 11K

POV:
Disponibles en más de 5,000 puntos de venta a nivel nacional
Tienda oficial en Amazon
Tienda oficial en MercadoLibre

Portafolio:
3 líneas de productos. 13 de vitaminas y suplementos
5 líneas de producción electrolitos efervescentes
3 Nuevos productos a sumarse al portfaolio en 2024 y una gran sorpresa que seguirá consolidando su expansión.

Alcance:
En cuanto a los patrocinios deportivos, seltz® ha establecido más de 100 alianzas estratégicas con destacados eventos y organizaciones deportivas. Estas asociaciones incluyen el Wellness Weekend, CODEME, eventos de velocidad con marcas reconocidas como BMW, Mini Cooper, Ducati y Grand Chelem. Además, también se ha asociado con organizaciones de salud, como la Asociación Mexicana de Pediatría a través del Congreso Nacional de Pediatría. Estas alianzas demuestran el compromiso de seltz con la promoción de un estilo de vida saludable y activo, mientras fortalecen su presencia en el ámbito deportivo y de bienestar.

En Puntoasterisco nos entusiasma trabajar con grandes marcas, como con marcas nuevas, en cualquier caso, siempre #CrecemosJuntos. Te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo y a confiar en una empresa consolidada y multidisiciplinar para acompañar desde la creatividad estratégica y con resultados.

#Puntoasterisco #20Aniversario #CasoDeÉxito #seltz #seltzacional #Branding #MarketilngDigital #EstrategiaCreativa




Laura Maceira,

Dirección Creativa


Ana Paula Torres

Social Media Manager


Karina Ortega

Community Manager - Content Creator

“seltz® es una marca divertida que nos brinda toda la confianza, tenemos libertad creativa para proponer estrategia y para explorar nuevos modelos de comunicación. La congruencia de sus acciones con su visión para ser la marca líder del mercado, hace que nuestro trabajo sea siempre enriquecedor. Sus productos son geniales #SoyFan”.



“Esta marca llegó como un proyecto con mucha ilusión y con objetivos claros, hasta la fecha me encanta porque no ha perdido eso, su esencia. Amamos trabajar y compartir nuestras ideas con marcas como esta, que nos dan la libertad de aportar desde nuestro conocimiento para su desarrollo y crecimiento. Me siento orgullosa de lo mucho que ha crecido y que ahora es una empresa con presencia internacional; estoy segura que llegará aún más lejos y nos encantaría estar de su lado en cada logro como hasta ahora.”


“¡Trabajar con seltz® es genial! Es una marca que siempre está buscando nuevas formas de innovar y se mantiene abierta a nuevas ideas para construir una relación sólida con su comunidad. Me encanta ser parte de este equipo donde podemos dejar volar nuestra creatividad y sentir la confianza de la marca en nosotros. #Esseltzacional”


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.