Tendencias de marketing digital en el 2022

Tendencias de marketing digital en el 2022

En el año 2021, hemos presenciando cambios importantes en el marketing digital debido al desarrollo de la tecnología y las conexiones de Internet. Estos cambios tecnológicos han hecho que los consumidores sean más digitales y cambien la forma en que compran un producto o servicio. Actualmente, antes de realizar una compra, la mayoría de usuarios primero buscan la marca en las plataformas digitales, hacen comparaciones con tus principales competidores e incluso revisan datos de experiencias pasadas de otros usuarios.

La pandemia ha provocado un gran cambio en el marketing digital, ya que muchas empresas han tenido que adaptarse a las necesidades de los consumidores para no quedarse en el pasado. Tener tu marca a nivel digital puede darle una mayor visibilidad y ayudarte a diferenciar de la competencia. En este artículo, desde puntoasterisco.com te informamos sobre las tendencias de marketing digital para 2022.


Tendencias de marketing digital para el 2022


Account based marketing

Los anuncios se podrán comprar en función de las direcciones IP de las personas y lo mejor es que será en tiempo real. Esto hace que las campañas de marketing digital sean más precisas porque pueden ser más personalizadas. Estas son campañas particularmente útiles para negocios B2B.


Mobile Marketing

Según un informe de We Are Social, más del 65% del tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, por lo que muchas empresas, se están enfocando en lanzar campañas digitales personalizadas para este tipo de dispositivos. También cabe señalar que la llegada de la tecnología 5G seguirá impulsando el uso de los teléfonos móviles, ya que el objetivo de esta red es ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de navegación, mucho más rápida y con conectividad en tiempo real.


Video marketing

El contenido de video representará el 82% de todo el tráfico en línea este nuevo año, según un informe de CISCO. Asimismo, los videos tienen 53 veces más probabilidades de aparecer en las primeras posiciones. Además, el 93% de las personas que implementan estrategias de marketing digital aseguran que la personas no quiere textos, sino que quieren solucionar sus dudas a través de video o audio.


Entrada metaverso

Una de las noticias más sorprendentes de 2021 es el lanzamiento de Metaverso, lanzado por Facebook, la red social más utilizada del mundo. Metaverso es un mundo digital donde puedes hacer muchas actividades que normalmente haces en el mundo real y se puede lograr a través de avatares 3D. Actualmente, muchas empresas están invirtiendo en esta plataforma, incluso gobiernos como el de Corea del Sur.


Inbound marketing

Según el estudio Not Another State of Marketing Report 2021 realizado por Hubspot, el inbound marketing seguirá siendo tendencia justo por debajo del uso de video para este año. Es decir, crear contenido de calidad para sitios web, desarrollar blogs y estrategias de marca será importante para las estrategias de marketing.


Venta de productos en nuevas redes sociales

Se ha lanzado la venta de productos en las redes sociales y las personas tienen una gran demanda de este tipo de tiendas virtuales, este año Tik Tok agregó una tienda de comercio electrónico en colaboración con Shopify. También, Twitter ha lanzado una pestaña de Shopping, que aún está en pruebas.



 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.