Ranking de Agencias de Diseño PAREDRO 2020

La revista PAREDRO, especializada en temas de diseño y creatividad, publicó su Ranking de Agencias de Diseño 2020 en donde publica anualmente a las mejores agencias de diseño de México. Puntoasterisco ocupa la posición número 9 a nivel nacional y la número 2 a nivel Jalisco. Te presentamos un extracto del reportaje y te invitamos a que lo descargues completo en donde además se incluye la opinión de Nacho Nájar, uno de nuestros directores de la agencia:

DESCARGA EL RANKING Y REPORTAJE COMPLETO AQUÍ


RESUMEN DEL REPORTAJE:

Arranca una década y en los nuevos años veinte la creatividad visual no merma su gran importancia para el trabajo profesional. La tendencia marca que la tecnología y su relación con el diseño evolucionan hacia una gráfica “más personal” que represente a las marcas, empresas, instituciones y personas, pero que permita que las audiencias y consumidores se identifiquen plenamente con ésta. Es esta misma innovación la que creó una necesidad de reconcepción de la materia (además de la transición que eso significó), y por supuesto, una adaptación hacia la coyuntura actual de las distintas sociedades y contextos históricos existentes.

Las agencias de diseño y creatividad que existen en México tienen como principal reto enfrentarse a una gran competencia entre compañeros y ofertas incomparables (además de otros retos) por lo que para establecerse como líderes de la industria necesitan demostrar las cualidades que los diferencian del resto. El Departamento de Investigación de Paredro presenta su Ranking de Agencias de Diseño y Creatividad Visual 2020 y expone también un panorama general que este importante sector productivo muestra en la actualidad. Además presentamos la voz de los más importantes protagonistas de dichas agencias, quienes comparten su visión acerca del panorama que este sector tiene en nuestros días.


El trabajo de cada agencia es desarrollar una metodología que les funcione a ellos y que les dé resultados a los clientes. Uno de los más populares e importantes es utilizar el Design Thinking, que ayuda a enfocarse en “entender al usuario desde una perspectiva más cercana y utilizar herramientas que permitan generar innovación de manera ágil” tal como explica Ignacio Nájar, socio director de Puntoasterisco.

“El verdadero reto es hacerlos ver el valor de un proyecto de comunicación integral y profesional y cómo esto puede ayudarlos a que su marca tenga un valor percibido más allá del desarrollo de sus productos o servicios como tales. Las agencias de diseño se enfrentarán, como todas las industrias, a la automatización y optimización de procesos de diseño a costos sumamente bajos” expresa Ignacio Nájar.

Y aunado a ello, por la situación actual del país no habrá tendencia al gasto de recursos económicos, por el contrario, se verá una inclinación hacia el ahorro, por lo que los clientes buscarán servicios baratos, con una infraestructura menor que no garantizará la calidad.

Una de las formas más efectivas de adelantarse a las tendencias es crearlas, esto no significa que se creen propuestas sin sustento, al contrario, es necesario realizar una investigación precisa aunado a un extenso análisis de lo ya desarrollado, para entonces sí plantear productos novedosos.

Nuevamente el mundo digital nos hace apostar hacia él y sus inmensas posibilidades. además de un “diseño que se sienta menos comercial y más cercano a la gente, tal como lo son las marcas flexibles y adaptables, tanto en su construcción de marca como en su discurso comunicativo”, como lo describe Ignacio Nájar.

Fuente: paredro.com Ranking de Agencias de Diseño 2020


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.