¿Qué dominio web es mejor para tu nuevo proyecto?

Antes de comenzar, es importante que conozcas qué es y para qué sirven los dominios web: un dominio es como la huella dactilar digital de tu negocio; es única y exclusiva. Están conformados por el nombre del dominio (el nombre de tu empresa o idea afín) y la terminación del dominio (la extensión al final), en nuestro caso, por ejemplo es: www.puntoasterisco.com. Adquirir un dominio web será de utilidad para que los usuarios puedan encontrarte de forma sencilla y así conozcan tus productos o servicios.

Ahora sí, ya que conoces la parte básica de los TLD, aquí te dejamos algunos puntos clave que puedes tomar en consideración antes de elegir el dominio de tu empresa:

  1. Un punto a valorar, es que la extensión más corta hará que sea sencillo de recordar para tu público. El término .com es el más común y por la misma razón es el más solicitado entre múltiples negocios.
  2. Es importante que tomes en cuenta la disponibilidad del nombre, ya que muchas veces sucede que las extensiones que has seleccionado no están disponibles para tu negocio y debas elegir entre otras que sean viables.
  3. Los dominios .com por ser de interés internacional muchas veces no se encuentran disponibles, pues han sido registrados por personas de otros países, mientras que los que terminan con .mx ofrecen una mayor disponibilidad.
  4. Conoce tu público meta. ¿Tu producto solamente es de venta nacional?, ¿Tu público también está en otros países? Si tu marca se limita territorialmente, por ejemplo, México, tu mejor opción es la extensión .mx que le podrá brindar un valor estratégico SEO a tu sitio. Nota: Los dominios .mx normalmente tienen un precio un poco más alto que los .com
  5. Puedes registrar nombres genéricos como asesorestecnologicosonline.com o marcas (si te pertenecen); ya que si registras un dominio con el nombre de otra marca registrada, puedes perder el derecho a tu propiedad ante los tribunales, si las empresas logran comprobar existencia previa de su marca registrada y alegan que has registrado un dominio con su nombre de marca, de mala fe.
  6. Hay algunos dominios que requieren validación de residencia, así que solicitarán tus datos o los de tu empresa para poder hacer uso de ellos. Las extensiones que lo requieren son: .EU, para residentes de la Unión Europea, .CO, para Colombia, .US, para Estados Unidos, .DE para Alemania, .CO.UK y UK, para residentes de Reino Unido, Isle of Men y Guemsey. También, encontrarás dominios como .edu que pueden requerir otro tipo de acreditaciones de acuerdo a la instancia que lo solicita.

Así como existe una gran variedad de dominios para tu marca, también hay diversos factores que debes analizar para poder hacer la mejor elección. Si bien recomendamos registrar tantos TLDs como sea posible, para protegerte ante tu competencia, te recordamos que el ser dueño de un dominio, no significa que seas acreedor al registro de la marca. Los trámites de registro de marca son independientes a la propiedad de un dominio y deben realizarse ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual).

Tener registros de dominio asertivos es un paso importante en tu estrategia de marketing digital, sobre todo si tu sitio web es una herramienta central. Confirma que responda a los objetivos específicos que buscas alcanzar.

Recuerda que los dominios se renuevan anualmente. Asegúrate de contar con asesoría confiable y de tener bajo buen resguardo la contratación de estos servicios, que son la llave de acceso a tu web y en ocasiones a tu correo electrónico, intranet y otros respaldos digitales.

Contacta a nuestro equipo, ofrecemos servicio de registro de hosting y dominio. Podemos brindarte la asesoría necesaria para comenzar el desarrollo de tu web con un enfoque estratégico y así obtener el éxito que estás buscando.


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.