Pet 4 pets

Pet 4 pets

En México: siete de cada 10 perros son víctimas de maltrato y abandono

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI), México es el país número tres en crueldad hacia los animales; cuenta con 18 millones de perros, de los cuales sólo 30 por ciento tiene dueño, mientras el restante 70 por ciento se encuentra en las calles por abandono directo o por el resultado de la procreación de los mismos animales desamparados.

Mientras que estudios del Centro de Adopción y Rescate Animal, AC, revelan que siete de cada 10 son víctimas de maltrato y abandono, contando animales de la calle y a los que tienen un hogar.


¿Qué podemos hacer?

Jazmin Villar, prestigiada diseñadora tapatía de joya y calzado, tiene el compromiso de rescatar mascotas y presta su casa como casa puente mientras una mascota es adoptada. Ella corre con los gastos de desparasitar y sus alimentos… también hace la labor de conseguir hogares para perros que encuentra en situación de abandono.

Su iniciativa de acopio de botellas de PET es para vender el material y con eso solventar algunos de los gastos. Su plan a mediano plazo es canalizar este recurso para hacer rescates más grandes coordinados por ella.

Aquí ya estamos separando el PET también.


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.