Living Coral. Pantone del Año 2019.

La tendencia para 2019, es definida por Pantone® por "un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad".

Nuestro trabajo como creativos, nos lleva a ir más allá de seguir una tendencia, sino entender lo que hay detrás y lo que esta refleja, tener una postura al respecto y como resultado adaptarla, hacerla propia, reinterpretarla o no seguirla.

Dicen que una imagen dice más que mil palabras y nosotros como creativos, sabemos que un color también; su capacidad de transmitir emociones, habla a través de un lenguaje no verbal. El discurso que toma forma detrás de la selección de este color es que surge "Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica."

A partir de esta premisa, 2019 nos reta a poner nuestro foco en los contrastes sobre las formas de interacción y el anhelo por lo perdido. ¿Cómo además del color esto se traduce a texturas y otras formas de expresión gráfica que ayuden a las marcas a permanecer cercanas a sus clientes, haciendo más y mejores conexiones?. El trabajo creativo va más allá de la del uso de programas de computación; es observar, analizar, interpretar, inspirar, reinventar...

Ansiosos esperamos un año nuevo, dinámico y suave a la vez.


(Citas tomadas del sitio oficial de Pantone®)


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.