Landing Page vs Sitio Web, ¿qué es lo mejor para tu empresa?

Landing Page vs Sitio Web, ¿qué es lo mejor para tu empresa?

Lo primero que debes establecer es tu objetivo, ¿quieres dar a conocer un servicio o nuevo producto? o ¿buscas informar a tus prospectos sobre los diferentes servicios de tu empresa de forma más detallada? Responder estas preguntas es muy importante para poder seleccionar una herramienta, ya que si buscas el primer objetivo, tu solución será una landing page, de lo contrario deberías desarrollar un sitio web.

Las landing page se vinculan a campañas de marketing digital que incluyen Facebook Ads o Google Ads. Su objetivo principal es realizar un Call To Action (llamado a la acción) para que las personas que visiten tu landing page realicen una acción específica, ya sea que compren el producto o soliciten información sobre un servicio. Es ideal si tienes un nuevo producto/servicio que buscas introducir en el mercado. Recuerda que tu landing page debe minimizar las opciones de navegación, esto evitará las distracciones y se enfocará en un objetivo concreto. De igual forma los textos deberán ser sencillos y orientados para persuadir a tus nuevos prospectos. Puedes añadir testimonios reales, formularios cortos para fomentar el contacto directo con tu empresa y enfocarte más en beneficios de tu servicio en lugar de características.

Por otro lado, un sitio web te será de utilidad para presentar de una forma más eficiente y detallada a tu empresa. Es una parte crucial para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO a largo plazo, ya sea que estés comenzando o que tengas una trayectoria larga. La página de inicio es tu presentación para atraer nuevos clientes, así como en la landing, puedes añadir testimonios o formularios. El objetivo de un sitio web puede variar; quizá busques informar, entretener, persuadir, recaudar, etc. Cualquiera que sea tu meta, lo podrás orientar y pulir en un sitio web donde las páginas estarán interconectadas, y cada una responderá a un objetivo específico como: visión, misión, productos, catálogo, contacto, blog, faqs, etcétera. Esto ayudará a que se mantenga una comunicación fluida entre tu empresa y nuevos prospectos.

Es importante resaltar que una landing page no sustituye un sitio web o viceversa. Cada una responde a objetivos distintos que ayudarán a crecer tu negocio en diferentes fases. Recuerda siempre consultar a expertos en desarrollo web para que tus recursos sean utilizados estratégicamente y así obtengas los mejores resultados. Contacta con nuestro equipo comercial, te brindaremos la asesoría necesaria para el desarrollo de tu sitio web o landing page.


 
©2004-2022 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.