Diseñando el 2021: Tendencias en Diseño Gráfico para el próximo año

Anticipando las nuevas tendencias surgidas en este año, diferentes marcas ya han dado pauta para los cimientos del diseño gráfico en 2021, y como en Puntoasterisco® también seguimos nutriendo nuestras ideas, a continuación te mostraremos algunos de los elementos clave para el diseño del siguiente año, y que ya estamos implementando con nuestros clientes en su nueva comunicación visual.

MINIMALISMO, más fuerte que nunca

Aunque este elemento lleva varios años en auge, se mantiene como un básico para las marcas e incluso irremplazable para algunas, los diseñadores siguen superando los límites de la limpieza, disponiendo de menos elementos visuales para que su mensaje sea mucho más rápido y directo.

El minimalismo se ha instalado en tantas áreas que las personas, sin importar que estén buscando, automáticamente relacionan la claridad y simpleza de los diseños con un “buen producto”, como la moda, sitios web, anuncios publicitarios en incluso influye en su cotidianidad, donde depender de menos puede resultar a una vida más eficiente.



TERRACOTA, justo a lo vintage

Las marcas están dejando los tonos brillantes del Neo Mint que se expandió este año, así como las paletas de colores pastel que también lo complementaron.

Por lo tanto, el 2021 estará vinculado a colores más atenuados, sin ajustes en el brillo y el contraste, serán los colores terracota, que recuerdan a la publicidad de los años 60's, los que regirán el siguiente año con la familiaridad, naturaleza y transparencia que las marcas buscan transmitir a sus clientes.

Algunas de las combinaciones que comprenden la tendencia serán el azul marino y menta; mostaza y beige; negro y lima; musgo rosa y secreto; negro y rojo escarlata; verde suave y blanco.


LÍQUIDOS, una psicodelia futurista

Como algunos lo llaman, es uno de los elementos que más están replicando las marcas para los re diseños de sitios web, e incluso para las nuevas empresas de software y tecnologías de la información.

Es una propuesta donde los redondos superan al estricto diseño de lo lineal, no sólo en el diseño gráfico, sino también en el industrial, como en smartphones y automóviles, donde las curvas reflejan una afinidad más orgánica y de fácil navegación para los usuarios, a diferencia de los clásicos modelos rectangulares.


En Puntoasterisco® trabajamos en identificar, interpretar y aplicar las nuevas tendencias, no sólo en el ámbito de la comunicación, sino en los cambios que dan pie a estas tendencias. Sí estás en búsqueda de nuevas tendencias gráficas, deseas darle un re diseño integral a tu marca, crear una conexión con tus clientes y ésta sea a niveles emocionales muy profundos, yendo mucho más allá de la estética al igual que tú, queremos que hoy, más que nunca des paso a lo nuevo e innovemos juntos.

Contáctanos y juntos construiremos la nueva comunicación visual de tu empresa, con una identidad fresca, llamativa y preparada para el mercado de los próximos años. ¡Estamos listos para trabajar contigo!



 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.