¿Cuántos árboles podremos salvar?

La invitación es primero a disminuir el uso del papel (rechazo), el segundo paso es el reuso (imprimir frente y vuelta o bocetar sobre hojas que estén previamente rayadas), el tercer paso es el reciclaje y para eso ahora tenemos el nuevo tambo. Estas son las 3R: rechazo, reuso, reciclo.

Tu también puedes sumar a tu empresa y comenzar tu propio espacio de reciclaje obteniendo recompensas, o sumarte a nuestros esfuerzos y dejar tu papel en nuestras oficinas.

Qué podemos tirar? Todo lo que tenga que ver con papel (Hojas, flyers, libros, sobres, tickets, folders, pósters, revistas, agendas, carpetas, periódico, empaques, etiquetas, catálogos, cuadernos, cartulinas, papel encerado, archivo muerto, papel para envolver, sobres de azúcar de papel, conos para tomar agua de papel, papel triturado, etc.). No papel sanitario.


Datos sobre el reciclaje de papel y cartón en el mundo y su impacto ambiental

La mitad de los bosques y selvas que había en el mundo han sido arrasados, de los que quedan, el 80% está en unas condiciones pésimas.

Más del 40% de la madera procesada se utiliza para fabricar papel, si todos reciclamos el porcentaje puede reducirse de forma drástica en muy poco tiempo.

Un cuarto de los gases invernadero lanzados a la atmósfera viene de la industria papelera, ya que el proceso es extremadamente contaminante.

Un cuarto de todos los deshechos a nivel mundial vienen del papel o el cartón.

El papel reciclado consume la mitad de energía que la fabricación de papel nuevo, además se genera un 40% menos de gases invernadero con el proceso de reciclaje.

En la actualidad el total de papel reciclado supone el 37%, puede parecer un porcentaje alto, sin embargo el objetivo es que algún día llegue a ser el 100%.

Hay un dato para la esperanza, cada vez somos más las empresas que demandamos papel reciclado para trabajar, además la población mundial está cada vez más conciencia de los beneficios del reciclaje.


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.