Comienza con un punto

Comienza con un punto

Este día se origina con la idea del libro ‘The Dot’ escrito por Peter H. Reynolds.

La historia comienza con, Vashti, la protagonista principal, que al terminar su clase de arte tiene la hoja totalmente en blanco, le dice a su maestra que no puede dibujar. Su maestra con tranquilidad la motiva y le responde: “solo marca algo y mira hasta dónde te puede llevar”. Vashti toma un plumón y con fuerza marca un punto sobre el papel. La maestra, al ver su marca, la analiza y le pide a Vashti que firme la hoja. Vashti aún dudando de su talento en el dibujo, accede a firmar su papel.

La siguiente semana cuando regresan a clase de arte, Vashti ve en su lugar de trabajo, la hoja que marcó con un punto y firmó, con un marco dorado. Su reacción fue: “¡puedo hacer algo mejor que ese punto!”, abrió la paleta de acuarelas y emprendió un viaje de autoconocimiento y confianza, así llegó a crear una gran variedad de puntos en distintos colores, tamaños y materiales; se dejó llevar por su espíritu creativo y se dio cuenta la gran artista que es.

Al final realiza una exposición con sus increíbles obras de arte, y esto logró inspirar a más personas que creían que no podían dibujar, ella a estas personas les pide que lo intenten y que firmen sus propias creaciones.

Cada 15 de septiembre cientos de niños y adultos celebran este día; es perfecto para detenernos un momento y darnos cuenta del gran talento que tenemos dentro de nosotros. La historia nos enseña a dar un paso, a dejar volar la imaginación, nos invita a intentarlo, a confiar y destruir ideas limitantes, a explorar nuevas posibilidades y otros puntos de vista.

También debemos reconocer la importancia de ponerle firma a las creaciones y de compartirlas con los demás, porque puede motivar a muchas personas.

Hoy despierta tu lado creativo con pasión, valentía y confianza. Todos tenemos capacidad y talento. Al igual que Vashti, comienza con un punto y permítete fluir con tus ideas. Las opciones son infinitas, transmite tus grandes habilidades con el mundo, siempre con tu sello auténtico.

En Puntoasterisco amamos los puntos y nos gusta pensar desde otro punto. Nos une indagar en la variedad de posibilidades que se podrían crear para distintos proyectos, nos motiva proponer cosas únicas siempre con nuestra esencia en cada entrega. Celebra con nosotros la creatividad y la innovación.


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.