¿A dónde va el e-commerce?

¿A dónde va el e-commerce?

La consultora inglesa Harvey Nash prevé que los ingresos del e-commerce a nivel mundial aumentarán en 6,54 billones de dólares para 2022, frente a los 3,53 billones que se generaron en 2019. Con este crecimiento, no solo aumentaron los ingresos de esta actividad comercial, sino también las tendencias de consumo y de los servicios relacionados con esta. Por ello, en Puntoasterisco® te presentamos las herramientas y estrategias del e-commerce que en 2021 empiezan a mostrar mayor auge y que se desarrollarán con mayor fuerza para los siguientes años.

La voz del e-commerce

La gente confía cada vez más en los dispositivos de asistente de voz para hacer de todo, especialmente para sus compras en línea. Se espera que las ventas de comercio por voz alcancen los 40 mil millones de dólares para 2022, gracias a la gran facilidad y comodidad que brinda a los usuarios en casi cualquiera de sus dispositivos.

Otra razón del crecimiento de esta herramienta es la creciente precisión y conveniencia de la tecnología. Muchas empresas están desarrollando y promoviendo idiomas regionales en sus dispositivos auxiliares virtuales para mantener una relación más empática, cómoda y cercana con los consumidores (especialmente con las nuevas tendencias de consumo que aparecieron durante el transcurso de este año).

  • Para seguir esta tendencia, podemos crear distintas estrategias comerciales, como para ti una campaña en Spotify.


Lo visual es cada vez más importante

El uso de imágenes no sólo es de vital importancia en las páginas de productos, sino también en la experiencia de compra de toda la aplicación o sitio web. Las grandes empresas se enfocan en el factor visual para influir fuertemente en la decisión de compra. Algunas técnicas que podríamos utilizar para potenciar el comercio visual son:

  • Modificar y/o crear imágenes de tus productos en formatos JPG a JPEG2000 o WebP para mejorar la calidad y velocidad de carga.
  • Crear imágenes en 360º, un favorito de los consumidores, pues disfrutan de este tipo de interacciones y la relacionan con productos actualizados y de gran calidad.
  • Agregar herramientas de búsqueda visual, que permitan a los usuarios navegar por el sitio web sin depender únicamente de palabras o búsquedas tradicionales. Es decir, que las imágenes funcionan como atajos hacia las características del producto o a otros del estilo.


IA y RA: tus nuevos empleados de planta

La inteligencia artificial (IA) ya funciona como un asociado más en la tienda en línea, ofreciendo orientación personalizada y recomendaciones a los clientes. Con ella, las empresas analizan el historial de compras y el comportamiento de navegación de los compradores para mostrarles productos que es más probable que compren. Por otro lado, la realidad aumentada (RA) permite a los usuarios ver el producto con mayor fidelidad, incluso en medidas y texturas con calidad fotorealista.

  • Podemos ayudarte a crear un app, en donde tu catálogo de productos esté disponible con realidad aumentada.


Los celulares dominarán el mundo… Del comercio en línea

Para 2021, se espera que casi el 73% de las compras en línea sean a través de smartphones. Además de que, si tu sitio web no cuenta con una interfaz responsiva, es probable que el 30% de tus compradores potenciales abandonen la página en menos de 5 segundos después de haber ingresado.

Para analizar si tu sitio web tiene lo necesario para competir en esta creciente industria digital, podemos ayudarte con las siguientes acciones:

  • Validaremos y analizaremos si tu web cuenta con las características básicas para competir en las búsquedas en línea.
  • Examinaremos y te brindaremos un informe detallado de la calidad responsiva de tu sitio web, así como las modificaciones que mejor se adecúen a las necesidades del mismo.
  • Te ayudaremos a crear una tienda en línea completamente adaptada a los servicios y/o productos de tu marca, además del desarrollo y lanzamiento de una campaña de marketing digital que impulse las visitas de la tienda.

Con estas y muchas opciones más, en Puntoasterisco® idearemos una forma creativa para migrar tu modelo de negocio al e-commerce, con todas las herramientas necesarias para que tus consumidores puedan conectarse con tu marca, disfrutando de la mejor experiencia de compra.


 
©2004-2024 Puntoasterisco®. Derechos reservados.
Consulta nuestra política de privacidad.